Santo Domingo.– La edición 25 de la Bolsa Turística del Caribe, fue inaugurada esta jueves 22 en procura de  la difusión, fomento y promoción de la oferta Turística de República Dominicana en los mercados tradicionales, no tradicionales y los emergentes.

El profesor Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC dijo que el evento ha dedicado un cuarto de siglo a la proyección, promoción turística del país y que en esta oportunidad hace énfasis en  Santo Domingo, Ciudad Primada de América y las montañas  como destinos, en función de ser multidestinos.

En el acto de apertura fueron homenajeados: el ministro de Turismo David Collado y  los empresarios Fabio Herrera Roa y Rafael Blanco Canto

Aquino dijo que el país es un calidoscopio de colores y sabores, sus playas paradisiacas, su cultura, paisajes, su gente, son parte de su entrañable riqueza, con vocación turística, la que lo coloca en buen nivel competitivo en el mercado mundial de viajes, con reservas de potencialidades, regiones aun no desarrolladas.

Explica que aún se pueden desarrollar nuevos polos turísticos capaces de atraer al turista por la bellezas de sus playas, por la hospitalidad de su gente, su cultura, gastronomía y su encantadora ciudad historia colonial, primera ciudad del nuevo mundo.

Aquino resaltó que en estos momentos tan difíciles producido por la pandemia del Covid-19, con su impacto económico y social, el gobierno central conjuntamente con el Ministerio de Turismo y el sector privado diseñó el Plan de Recuperación Responsable del sector turismo para la reactivación de la economía, sustentando en cuatro ejes: gobernanza, gestión de riego y apoyo económico del sector privado.

 

Estas acciones para la recuperación del turismo, se ha efectuado de manera consciente, responsable y coherente, empezando ya a dar sus frutos, agregó.

“Consciente de la actual situación, la edición de la Bolsa Turística del Caribe, realiza este encuentro para coadyuvar en los esfuerzos del sector público privado en pos de la reactivación de la actividad turística. Tenemos fe y la firme convicción de que República Dominicana augura un desarrollo creciente de su industria turística, convirtiéndose en realidad tangible”, indicó Aquino.

Luis Felipe Aquino  dijo: “Hoy son más necesarias que nunca, las acciones mancomunadas y solidarias de todos los subsectores que conforman la cadena de valor del turismo. Solo nos resta reconocer, señor ministro, el excelente trabajo desarrollado con entusiasmo vehemente y con metas alcanzables”.

 

La actividad se llevó cabo en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta hotel & Casino, al que asistieron autoridades del sector turístico, hotelero y empresarial del país.

La BTC es un evento de gran importancia para la industria turística con trascendencia internacional contribuyendo de manera sostenible al fomento, intercambio, promoción de las ofertas y atractivos del turismo, generando negocios para vendedores y compradores procedentes de los principales mercados emisores de turismo no tradicionales, provenientes de Sudamérica, Centroamérica, Caribe, Estados Unidos y México, superando este año la cifra de más de 300 tour operadores y agentes de viajes nacionales e internacionales  inscriptos en la Rueda de Negocios.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.