Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), inició la mañana de este viernes 6 de agosto las votaciones para elegir la Junta Directiva y los secretarios generales de filiales de esta institución para el período 2021-2023.

La Comisión Nacional Electoral encabezada por José Tejada Gómez; e integrada por Osvaldo Soriano, Dania Goris y las suplentes Miguelina Santos y Renania Reyna; y la abogada notaria Enelia Santos de los Santos dejó abierto el proceso a las 8:00 de la mañana como estaba previsto en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas y en las 14 filiales de Adompretur.

Las votaciones iniciaron con el sufragio del presidente de Adompretur, José María Reyes, quien exhortó a ejercer el voto para fortalecer la institucionalidad de este gremio que desde hace cuatro décadas apoya la industria turística dominicana.

“Con nuestro voto respaldamos la institución; acudamos a votar convencidos de que de esta forma contribuimos con un gremio más fuerte y siempre poniendo por encima los intereses de la institución”, indicó Reyes.

Las elecciones tienen como objetivo escoger a los integrantes  de la Junta Directiva, el Comité de Ética; así como los secretarios generales de las filiales instaladas a nivel nacional. Los votantes también pueden fraccionar por la vía electrónica.

A las elecciones por la dirección nacional de Adompretur concurre una plancha presidida por la periodista Yenny Polanco Lovera; mientras que en las filiales compiten Wellington Arsenio Pérez Vargas, por Barahona; Ramón Zorrilla Sosa y Altagracia Alberto, compiten por la secretaría general de Bávaro-Punta Cana; Mimelphys Batista, por Constanza.

A la secretaria general de Higüey, se está postulando Livio Mariano Cedeño Cedeño; Paula Reyes Dipré, secretaria general de La Romana; Rafelina Guzmán, por la filial María Trinidad Sánchez; Luciano Vázquez, de la filial Nueva York: Fausto Gomera, por la filial Pedernales; Félix María Peguero, por la filial Peravia. 

Antonio E. Almonte y Leonardo Medrano, compiten por la filial Puerto Plata; mientras que por la filial Samaná, el candidato a secretario general es Fernando Medina.

Por Sosúa-Cabarete; Daniel Mercado Burgos; y por la filial Santiago, la candidata a secretaria general es Gladializa Pereyra.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), informó que un total de 657 miembros de Adompretur están convocados a ejercer el voto durante la jornada para elegir la directiva nacional y de las filiales, informó el periodista José Tejada Gómez, presidente de la CNE.

Las Comisiones Electorales de las filiales están presididas por Modesto Peña Cuello, de Barahona; Ramón Antonio del Villar, de Bávaro-Punta Cana; Hosanna Durán, de Constanza; Tomás Villavicencio, de Higüey; Julián Mercedes, de La Romana; Arsenio de la Cruz Estévez, de María Trinidad Sánchez; Luis Alfredo Collado, de Nueva York; Alfredo Francés, de Pedernales; Juan Tejeda Santana, de Peravia; José Quiroz, de Puerto Plata; Carlos Manuel Silvestre, de Samaná; Lorenza María Polanco Marcano de Escaño, de Sosúa-Cabarete; y Carlos Arroyo Ramos; de Santiago.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.