SOSUA-El nuevo secretario general de la Filial de ADOMPRETUR Sosúa-Cabarete anunció los planes inmediatos que tiene en carpeta para desarrollar y que incluye un amplio programa de capacitación, reivindicaciones específicas para los miembros de la filial, el respaldo al Premio Nacional Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico 2021 y  la celebración del próximo 30 de septiembre del Día Municipal del Turismo en Sosua-Cabarete.

El licenciado Daniel Mercado destacó el respaldo que concito su plancha y la actitud solidaria de la anterior secretaria general, Mabel Andreini Elena, de quien dijo es una trabajadora  y consecuente dirigente  de ADOMPRETUR.

El discurso de Mercado:

“Buenas noches dilectos compañeros miembros de ADOMPRETUR SOSUA CABARETE,

Presidenta Nacional de nuestro prestigioso gremio periodista Yenny Polanco Lovera, miembros de la Comisión Electoral de ADOMPRETUR, Salvador Batista, vicepresidente nacional, Sarah Hernández, Secretaria Nacional, José Tejada Presidente Nacional Comité de ética, Antonio Almonte Secretario General ADOMPRETUR Puerto Plata colegas miembros de nuestra filial y representantes de Asociaciones Hoteleras y ligadas al quehacer turístico, que hoy nos acompañan.

Constituye un grato honor dirigirme a ustedes, a quienes, lleno de agradecimiento primero a Dios, a mi familia a mis compañeros de plancha  y a quienes de manera desinteresada tomaron la decisión de permitirme representarles por el periodo 2021-2023.

Gracias aún aquellos que no nos apoyaron, ya que entendemos que es un ejemplo de real democracia y  agradecido más aún de que todos  entendieron que el proceso electoral ya pasó y que todos somos ADOMPRETUR y del deseo manifiesto de que unidos nos integremos para cumplir el rol de nuestra razón de ser.

Agradecidos de corazón por la actitud de  Oscar, Jezabel, Juan, Danni, Milton y Juan Fernández, juntos como filial seguiremos avanzando.

Gracias a nuestra Secretaria General que culmina y nueva Directora Regional Norte, Mabel Andreini Elena por permitirme trabajar hombro con hombro a su lado y por su apoyo en el preciso momento, gracias por sus sabios consejos.

Gracias a aquellos héroes anónimos que nos brindaron sus sabios consejos, especial agradecimiento a Nereyda, Ana María, Jorge Madiel, Karina, Juan Pablo Martínez, Máximo Reynoso, mi entrañable hermano Gerardo Sena quien con sus sabios consejos, y buen humor en momentos de estress siempre ha estado ahí, Sujel González muchas gracias.

No aspiramos por capricho, tenemos en carpeta un completo plan de desarrollo institucional y otros que reposan en manos de un experimentado equipo de asesores, que pensamos con el apoyo de mis compañeros desarrollar, para mi somos 20 miembros y somos 20 directivos. No duden en aconsejarme, sugerirme y no dejen de entender que ADOMPRETUR no es Daniel Mercado, ADOMPRETUR somos todos.

Somos una familia que, con sus virtudes y defectos, pero, en el fondo eso es lo que somos una familia y nos queremos y entendemos nuestro compromiso con la sociedad, con el turismo, con el avance institucional y sobre todo con el relanzamiento turístico post pandemia.

Gracias, Yenny Polanco Lovera por sus sabios consejos, receptividad y por ser un ente de inspiración para seguir aportando desde nuestras nuevas responsabilidades al desarrollo turístico de nuestro país y porque sobre todo de usted aprendí a ser más directo, más empoderado y más comprometido con el sector.

Gracias a Manuel Gilbert y a Luís José Chávez por ser los mentores y padrinos de esta filial que hoy cumple su  tercer aniversario y ha sido catalogada a nivel nacional como la más proactiva y productiva.

Desde nuestras funciones como Director de Capacitación y sin escatimar esfuerzos físicos y económicos, logramos agotar una agitada agenda de talleres que fueron desde Ortografía y Redacción, Oratoria, Maestría de Ceremonias, Redes Sociales, entre otros, con un apoyo decidido a nuestra secretaria general coordinamos un encuentro con el embajador de Israel y en la actualidad estamos dando continuidad al proyecto de ingreso de los miembros de nuestra filial al plan familia feliz del Instituto Nacional de la Vivienda INVI, para que todos y cada uno pueda adquirir su vivienda.

En los próximos días estaremos realizando conjuntamente con los miembros de nuestra filial un tour guiado por el Palacio Nacional y el Centro Cultural de las Telecomunicaciones a lo que invitaremos la directiva nacional y Secretarios Generales de Filiales de nuestra institución.

 

Estaremos reactivando acuerdos inter institucionales existentes a través de la presidente de esa comisión nuestra colega Ana María González, con instituciones como Casa de Arte y suscribiremos nuevos acuerdos con el Distrito Educativo 11-01 y aquí está su Directora para seguir fortaleciendo la capacitación de nuestros miembros.

A través de la Dirección de Capacitación Profesional que dirige Nereyda Álvarez estaremos coordinando nuevos talleres y desde ya hemos convocado a la destacada periodista Scarlet Gilbert para impartir un taller de Relaciones Publicas, de igual manera regresará la periodista Cristal Acevedo para dar continuidad a una agenda de capacitación que cuenta con el apoyo de nuestros hermanos del SNTP en la persona de su presidente nacional periodista José Beato.

Gracias colegas periodistas turísticos trabajaremos apegados a los principios que son la razón de ser de nuestra institución y que inspiraron a los fundadores de ADOMPRETUR que este 27 de septiembre cumple 44 años.

Estamos abocados a celebrar este 30 el septiembre por primera vez en la historia de nuestro municipio turístico el Día Municipal del Turismo, gracias al concejo municipal y al señor alcalde por permitir que esta sea fecha fuera fijada mediante resolución municipal No. 10/2020, evento al cual ya han confirmado su asistencia los ministros, administrativo de la presidencia y de Turismo respectivamente y para cual pedimos el apoyo decidido de nuestro alcalde.

Brindaremos todo el apoyo al Premio Epifanio Lantigua y como ejemplo ya hemos inscrito nuestra participación por lo que ánimo a los colegas a inscribirse ya que tenemos hasta el 30 de este mes de septiembre,

Daremos continuidad a la reactivación del Premio local de turismo, creado por la nuestra nueva Directora Regional Norte  y que el pasado año 2020 y en el cual obtuvimos el Gran Premio.

Desde ya nuestra nueva Directora de Cultura y Turismo, periodista Sujel González trabaja en coordinación con la Directora Nacional Milka Hernández en una amplia agenda en común tendente al fortalecimiento de su área.

Estamos trabajando con el apoyo y colaboración de nuestro diseñador el señor Leonardo Morel en los que será el boletín mensual de nuestra filial, por lo que animo a nuestros colega a preparar sus trabajos para ser publicados en el mismo, aprovechando la apertura algunos colegas directores de canales estamos trabajando el programa de T V semanal de nuestra filial el cual ya la escenografía esta lista.

Contamos con la colaboración de la Licenciada Dayana Miguelina Abreu Mercedes trabajamos en la creación de nuestro departamento legal para asistir a nuestros miembros de manera gratuita.

Desarrollaremos un trabajo para lograr la inclusión de nuestros miembros y familiares en el SENASA contributivo, por lo que exhortamos a que sigamos visitando directivos, pero, para avanzar institucionalmente.

Desde ya hemos avanzado de un banner institucional de 2 x 2 pies a uno de 4 x 7, de un sello goniógrafo a uno pre tintado, hemos diseñado un logo Aniversario para celebrar el 44 aniversario de nuestra institución, así como la creación de carpetas corporativas, entre otros importantes pasos de modernización y avance institucional.

A Jorge Madiel Sánchez, gracias por su apoyo incondicional y sabios consejos juntos avanzaremos.

Dios les bendiga…”

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.