La dirección nacional de la Asociación Dominicana de Prensa Turística lamentó el fallecimiento de Senabris Silvestre, quien nos acaba de dejar tras una productiva vida profesional, familiar comunitarias y de fe, producto de serias complicaciones de salud.

Esta joven mujer, que nos recibía a todos con una sonrisa amplia y sincera en la redacción del matutino El Dia, deja tras de si una estela de buenos recuerdos y del ejemplo de una profesional integra, preparada a quien nunca se le ocurrió sentirse mas importante del papel que como editora de contenidos nacionales, tenia.’

Miembro de Adompretur, Silvestre fue factor fundamental para que sus compañeras de redacción participaran en diversas ediciones del Premio Epifanio Lantigua, resultando ganadoras  en la categoría Periodismo Impreso. Llego a ser integrante de la Plancha Acción Institucional, encabezada por Tony Arias Gil en 2018, para lograr la dirección nacional de ADOMPRETUR.

Senabri estudió periodismo en la Universidad O&M e ingresó en 2006  al periódico EL DÍA, como pasante, desde donde  pasó primero a redacción general  y luego como editora de la sección de Economía y luego Editora de las Nacionales.  Logró maestría en negocios y relaciones económicas internacionales, así como estudios especializados en periodismo económico y financiero, ciencias políticas, economía y finanzas, mercado de valores y mercado eléctrico, entre otros.

Su labor periodística se compartía con sus actividades religiosas, llegando a destacarse como pastora de jóvenes de la Iglesia de Dios de la Profecía en Las Filipinas, San Pedro de Macorís.

Al ser hija de los pastores Faustino P. Silvestre y Niurka Mireya, aprendió a amar a Dios desde muy temprana edad, y acogió el llamado de enseñar sobre las Escrituras. Como periodista procuró utilizar todos los medios posibles para cumplir con esta asignación. Bajo esta misión publicó la columna “El Dios que transforma”, en el periódico EL DÍA.

De un temperamento afable y abierto, es una evangélica que nunca aborda a los amigos y colegas para tratar de captarlo,

Mucha gente no sabe de su activismo cristiano, fuera de la  lectoría de su columna que sobre temas cristianos publicaba tanto en El Dia como en su página www.senabrisilvestre.com, de la cual nos permitimos tomar este texto (resumido) para sentir que ella nos habla directamente a cada uno de nosotros:

“El éxito de la predicación del evangelio por parte de los Apóstoles, la mayoría de ellos muertos trágicamente como mártires, nos demuestra que debemos enfrentar muchas adversidades para lograr nuestros objetivos.

Entonces, ante la situación que padeces, bien sea de enfermedad, pérdida de un ser querido o de algo material, ¿por qué te detienes?

Aunque la mente y el cuerpo estén heridos, cuando fallan las fuerzas, tu visión debe estar puesta en el propósito de Dios, en tus objetivos personales, en aquello que quieres lograr. Cuándo un camino se bloquea no vale detenerse ni autocompadecerse, sino buscar una vía alterna para proseguir.

Es cierto que a veces no está claro cómo seguir avanzando. Pablo, luego de su conversión, relatada en Hechos, capítulo nueve, “por la gloria de la luz» a través de la cual vio a Jesús, quedó ciego. Ante el chock de lo ocurrido, Saulo (como era llamado en ese momento) fue llevado a Damasco y llevaba tres días sin ver, comer ni beber.

Él no sabía qué hacer ni para dónde coger, pero Dios, al igual que hoy llega a ti, envió a Ananías para hacerle saber que había sido escogido para su obra. “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre”, Hechos 22:16.

Así le dijo Ananías y enseguida se le cayeron las escamas de los ojos. Al instante, Pablo se levantó, comió y comenzó a predicar el Evangelio.
Hoy, aún en tu desierto, Dios guarda tu vida, ¿por qué te detienes?

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.