• Disciplina y puntualidad. Quienes viajan son todas personas adultas y profesionales con carrera larga o corta, pero con un nivel al que no resulta extraño tener asimilada una actitud de disciplina y puntualidad, pero no estará sobrante recordar que las horas de salida y retirada de la jornada y de eventos a los cuales asistir, se deben respetar estrictamente para no retrasar todo el grupo o exponer el viaje innecesariamente a mas presencia vehicular. Calcular los tiempos de salida es fundamental. Madrid tiene estrictos controles del parqueo y los buses o vehículos (carros) que esperan, no pueden permanecer frente al hotel más del tiempo regulado. Llegar tarde se ve feo.
  • Esta Feria Fitur 2022 tiene al país como país socio lo que quiere decir que somos co anfitriones por lo que debemos fomentar una unidad e inter colaboración entre todos, lo que incluye apoyar a otros periodistas de otros medios a tener la información esencial, cuando no han estado en el momento y el lugar preciso. No quiere decir que hay que compartir entrevistas exclusivas. Eso no. Pero si es saludable impulsar una atmósfera de apoyo mutuo, superando las diferencias corporativas de competencia entre medios. Somos República Dominicana. No competidores por exclusivas.
  • Tener todos los documentos, pruebas y formularios correctamente llenos o realizados. No dejar de llenar los dos E-Tickets (España y RD).
  • No ir tarde a hacerse la prueba al laboratorio que se les ha informado. Tienen que procesar esa prueba y remitir  los resultados, para poder incluirlo en esos requerimientos.
  • Llegar a tiempo al aeropuerto y tener paciencia con los tramites aeroportuarios. Las líneas tienen menos personal producto del Covid, lo que determina que el proceso del registro tome mas tiempo. Hacer pre-cheking es muy oportuno. Se hace 24 horas antes de la salida por la página de la aerolínea.
  • Evitar salidas de la vida loca. No salir innecesariamente a beber y consumir tapas. Eso es exponerse a la infección. Si se tienen varias diligencias que hacer (compras  de vestuario o calzado, medicinas, libros y otros) combinarlas para hacer un solo viaje.
  • Saber que la protagonista tiene dos caras: Fitur como la primera gran feria internacional del turismo y República Dominicana. No somos nosotros. Evitar la exposición de nosotros mismos tomando y bebiendo para subirlas a las redes y echar vainas. (Todos y todas saben lo que es eso). Si un tema debe aparecer en redes, debía ser la expresión del ser nacional, de nuestro turismo, de nuestros empeños por fortalecernos como destino global.
  • Tener conectores eléctricos para Europa. No usan los que tenemos en América. Pasar por una ferretería grande, que los tienen.
  • Si llevan medicamentos de consumo recurrente, tener la receta actualizada.
  • Tener conciencia del papel que vamos a cumplir: promover y proyectar el turismo de República Dominicana y de sus actores. Saber que cuando los eventos terminan, es que se inicia nuestro trabajo de redacción, edición y locución de los hechos cubiertos. No temer a pedir ayuda a los demás periodistas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.