Los hoteleros de Cancún, Punta Cana y Cuba, según pudo saber REPORTUR.mx, aumentan su optimismo con la decisión esperada del gobierno canadiense de retirar la semana que viene la obligación de un test PCR para ingresar al país que representa el segundo mayor mercado emisor de turistas para la región tras el de Estados Unidos.
Gigantes turísticos canadienses como Sunwing ya implementan un operativo para adaptarse a este cambio, donde cobrará protagonismo la prueba de antígenos que tiene un coste menor.
La obligación de test PCR negativo de Covid para aceptar el ingreso en Canadá había supuesto una medida disuasoria para que los ciudadanos de ese país se animasen a viajar al Caribe, donde en Cuba representan el primer mercado, y en Cancún y Riviera Maya así como en Punta Cana el mayor extranjero luego del de Estados Unidos.
La reducción del mercado canadiense venía afectando severamente a la hotelería cubana en todos sus polos, y en menor medida también a Cancún, cuyo aeropuerto encadena varias jornadas con menos de 500 vuelos diarios.