PUNTA CANA. El presidente de la República, Luis Abinader, dio el primer palazo para la construcción del principal centro logístico aéreo, marítimo, terrestre, parque de zonas francas y expansión de la terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

«Hoy yo lo digo con mucho más certeza y seguridad. Hoy es el mejor momento de invertir en la República Dominicana», expresó Abinader en la actividad.

Dijo que el país está abierto a la inversión, a la creación de empleos, a mejorar cada uno de los servicios y a impulsar cada uno de los sectores a trabajar todos juntos.

La obra Punta Cana Free Trade Zone (PCFTZ), del Grupo Puntacana, tendrá una inversión estimada de US$200 millones y albergará operaciones logísticas de carga y oficinas para el desarrollo de Punta Cana Hub destinado a la innovación y desarrollo de empresas fintech.

De acuerdo a los datos oficiales, la obra contará con una extensión de 546,617.45 metros cuadrados de terreno.

El proyecto contribuirá al crecimiento económico de la zona, creando más de 10,000 empleos y posicionando a Punta Cana y a la República Dominicana como líder del comercio e inversión extranjera a nivel internacional.

«Fieles al compromiso de trabajar para el progreso económico y social de la República Dominicana, a través de Punta Cana Free Trade Zone y ampliación de la terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, presentamos dos iniciativas qué proyectan la visión de futuro con la que apostamos al desarrollo del país. Seguimos imaginando más», afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana.

Dijo que la expansión de la terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana se hará con una inversión de US$80,000,000 con capacidad para movilizar a tres millones de pasajeros.

Agregó que este proyecto tendrá una extensión de unos 25,000 metros cuadrados y contará con siete puertas, así como siete puentes aéreos.

Señaló que se estima la finalización de la construcción para noviembre de este año 2022.

Aseguró que la ampliación ya está en manos de arquitectos e ingenieros locales.

Explicó que la Terminal B quedará lista para acoger el servicio de pre chequeo de migración y aduanas con destino a los Estados Unidos «que estamos seguros será aprobado por las ventajas competitivas que ofrece a la la República Dominicana como destino turístico y de inversiones».

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.