SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciados los trabajos de mejoramiento del malecón de Santo Domingo Este, trabajos que tendrán un costo de RD$495 millones de pesos.

El proyecto consiste en proveer un espacio de esparcimiento en todo el litoral marino de la avenida España, comprendido desde las instalaciones de la Armada hasta la Autopista Las Américas.

Además, dentro de esta intervención serán ampliadas las aceras a 6.50 metros de ancho, para así poder comprender la ciclovía a todo lo largo del litoral.

Con esta obra se pretende convertir la zona en atractivo para visitantes y residentes del municipio Santo Domingo Este, y se realizará bajo la supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo.

“Invertimos, reactivamos, generamos empleo y cambiamos la imagen del país y sus ciudades”, expresó Abinader.
Precisó que las transformaciones más importantes son aquellas que impactan en el día a día de la gente, que le hacen su vida más cómoda o que le dan opciones y mejores oportunidades.

Cumpliendo reclamo
“Como le habíamos prometido a los residentes de Santo Domingo Este, estamos aquí, junto al presidente Luis Abinader, dejando iniciado el mejoramiento del malecón de este municipio, atendiendo así un viejo reclamo de esta comunidad”, señaló el ministro de Turismo, David Collado, quien además destacó la importancia de la obra y el impacto que tendrá en toda la comunidad, en especial, entre los pequeños comerciantes y microempresarios del entorno.

“Esta obra tendrá un impacto directo en la propuesta turística de Santo Domingo Este, que es muy diversa”, aseguró.

La intervención del proyecto, a todo lo largo del litoral, incluye señalización de vías en bajo relieve, ciclovía de 2 carriles a 2.50 metros de ancho.

Además, incluye un parador fotográfico en hormigón, distintivo del proyecto, senderos peatonales que conectan todos los micro acentos, así como la regeneración de las áreas verdes existentes, iluminación, construcción de imbornales, badenes y contenes para el correcto curso de las aguas pluviales.

Abarca una longitud de 4.3 kilómetros del litoral, más 237 mil metros cuadrados de parque natural y 10 áreas de estacionamientos con capacidad para 452 unidades.

Promesa
La obra fue prometida por el presidente Luis Abinader en octubre del año 2021, y forma parte del reordenamiento de los frentes marítimos de todo el país y que en este caso es también entrada y salida de la ciudad de Santo Domingo, siendo una vía de gran tránsito vehicular.

David Collado describió la obra como un ícono del progreso y desarrollo para el municipio de Santo Domingo Este.
Con este remozamiento se pretende impulsar la instalación y construcción de bares, restaurantes, apartamentos y hoteles, y está en proyecto la futura remodelación del Acuario Nacional.

La obra permitirá una mejor conectividad
Beneficios El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, resaltó la conectividad que tendrá el malecón con otros puntos, como el Aeropuerto Internacional Las Américas, el Distrito Nacional, el Parque del Este, el anfiteatro Luisito Martí, la Plaza Juan Pablo Duarte y la Parada de la Cultura, entre otros puntos del municipio Santo Domingo Este.

Al acto también asistieron el senador de la provincia, Antonio Taveras; la gobernadora Julia Drullard; el director de POLITUR, Minoru Matsunaga, y el director de Gestión Presidencial, Dio Astacio, entre otros.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.