YAGUATE. San Cristóbal. En el Restaurante La Chivería Yaguate, se han empeñado en reinventar el chivo y la tilapia,  a partir de la  creatividad den sus chefs, que esperan al visitante de la Región Sur del país.

La chivería Yaguate tiene el papel de crear un destino en una zona de la autopista hacia el Sur que no tiene muchos. Y parece que se está en ese camino.

El proyecto gastronómico/turístico ofrece, entre sus atracciones: El chivo guisado acompañado de Chen-chen, Tilapia frita con tostones, las croquetas de chivo, aromatizadas con un toque de menta y trufa, Albóndigas y asopao de tilapia, tacos, hamburguesa, la Chiviri pasta, entre otros.

El proyecto fue ideado en Villa Sophia, es una idea del joven empresario Román Espinal, procura ofrecer experiencias gastronómicas en un ambiente rodeado por la naturaleza. Todo el equipo es oriundo de San Cristóbal y sus comunidades circundantes. Es el escenario ideal para esparcimiento y disfrute de toda la familia.

El lugar se encuentra rodeado de naturaleza virgen que preservan como parte del entorno y del medio ambiente, con un zoológico de ambiente natural en libertad de contacto en la cual la familia puede observar especies como la cigua amarilla, donde han anidado y acogido como suyo, este paraíso, ubicado en Villa Sofía, en San Cristóbal.

“Este proyecto ecoturístico, se diseñó para apoyar la sostenibilidad, incentivando el turismo interno y ofreciendo empleo a profesionales y demás habitantes de la comunidad en diferentes áreas de la restauración. Yaguate” dice Espinal.

Villa Sophia, ha llegado para ser una atracción turística en una zona que no cuenta con muchas, fomentando un turismo gastronómico, ecológico y agropecuario, todo en una misma instalación, procurando promover la crianza de peces, chivos, vacas y demás animales de granja, agrega su propietario Román Espinal.

Los otros platos

La Chivería tiene otros atractivos gastronómicos: camarones, cortes de carnes, parrilladas y postres sureños:

  • Jalea de batata,
  • dulce de toronja,
  • pudín de pan,
  •  Dulce de leche fresca de vaca, ordeñada en la propiedad y
  •  Chacá, dulce muy emblemático de la región sureña que es una mezcla cremosa de maíz, preparado con leche recién ordeñada y especias.

La Chivería tiene desde su bar, vista a la montaña, diversos cocteles, mojitos de fresa, coco, limón, sangrías, margaritas y piña colada, sobre todo la basada en limón.

El buen trato de cada uno de sus empleados, la exquisita cocina en base a productos locales, la preservación del ecosistema y estar rodeado de un entorno natural y con mucha tranquilidad, hacen del Restaurante La Chivería Yaguate, el lugar idóneo para visitar en compañía de amigos, pareja o familia.   Hay más información en  redes sociales @lachiveriayaguate

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.