Resumen turismo es la revista informativa de batalla diaria del Centro de Información y Comunicación (CICOM), fundado en 1977 por el maestro Manuel Quiterio Cedeño, como primera agencia dominicana especializada en contenidos sobre y para la industria del Turismo.

CICOM ha sido en la práctica, una avanzada  escuela de periodismo turístico y un ejemplo del buen ejercicio de esta profesión, con grandes jornadas en favor de la industria y su participación destacada en el desarrollo de la institución que agrupa a los periodistas de turismo del país (ADOMPRETUR), favorecida por innumerables jornadas de trabajo y valiosos recursos técnicos y acciones  de respaldo a los planes y programas de la entidad.

Su portal www.resumenturismo.com ha sido objeto de ataques cibernéticos por parte de sectores   que le han obligado a reconstruir su plataforma, siendo el más reciente y el más destructivo, el desarrollado el pasado miércoles 20 de Julio.

ADOMPRETUR expresa su solidaridad para con los hombres y mujeres que hacen www.resumenturismo.com, llama a las autoridades policiales a investigar a los responsables de estas acciones delincuenciales en el ciberespacio y clama por respeto de trabajo profesional, tanto en creación de contenidos, como en la labor orientadora de este medio de comunicación turística.

Es posible que se puedan tener ideas contrarias a la opinión editorial de ese portal, pero en ese caso, lo que corresponde es el derecho de debatir democráticamente sus planteamientos.

Mientras tanto, ADOMPRETUR rechaza esas acciones web vandálicas y envía un mensaje de solidaridad a Quiterio Cedeño y a todo el valioso equipo de trabajo que sustenta ese medio de comunicación.

A continuación, el parte informativo de CICOM que denuncia esas acciones.

 

¡Nos persiguen! Pero Resumen Turismo seguirá adelante; creemos en el buen periodismo y en el turismo 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.