Fuente: www.elgobierno.do (Cristal Acevedo)

Sosúa. – La filial Sosúa-Cabarete de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Incorporada ADOMPRETUR celebró con una ofrenda floral el 45 aniversario de fundación de la institución que aglutina la prensa turística de país.

Se hizo la ofrenda ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte y Diez, en el parque Las Banderas de este municipio turístico el cual contó con la presencia de autoridades civiles y militares, personalidades y principales actores del sector turístico de toda la zona, fue depositada la ofrenda floral.

El alcalde municipal Wilfredo Olivences destacó el trabajo que ha venido realizando la prensa turística desde la fundación de la filial Sosúa-Cabarete que recientemente cumplió su cuarto aniversario.

El periodista Daniel Mercado, Secretario General de la filial al dirigirse a los presentes destacó la importancia y la necesidad de un periodismo turístico ético y apegado a las normas estatutarias para poder seguir cumpliendo con eficacia el rol para el cual fue fundado ADOMPRETUR por Luís Augusto Caminero y Ellis Pérez.

Hablaron Freddy Cruz, Director Distrital de Cabarete, María Veras Directora Ejecutiva de ASHORESOCA, Andrés Pastoriza presidente del Consejo Económico y Social de Sosúa, Atahualpa Paulino, Director General del Teleférico de Puerto Plata, Rodney Brito, Director de la OPT del Ministerio de Turismo de Sosúa, la invocación a Dios estuvo a cargo del pastor Olmedo Castillo y la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosua (ADSS), estuvo representada por la Licenciada Lolin Polanco de Escaño.

Mercado, llamo a sus colegas miembros de la filial que dirige a emular el ejemplo de periodistas de la talla de Rita Cabrer, Luís José Chávez, Yenny Lovera, Salvador Batista, Javier Noguera, Manuel Quiterio Cedeño, Manuel Gilbert entre muchos otros más que por su trayectoria ética sirven de ejemplo al periodismo turístico de la República Dominicana y del mundo.

Aprovechó para reiterar la convocatoria a la celebración del Día Municipal del Turismo de Sosúa y Cabarete este próximo 30 de septiembre, donde se espera la presencia de importantes figuras del periodismo turístico nacional y de diferentes ministerios ligados al sector.

Por la filial estuvieron presentes además del secretario general, los periodistas: Nereyda Álvarez, Directora de Capacitación, Jorge Madiel Sánchez, Director de Finanzas, Milton Camacho, Juan Fernández, Danni Zarzuela, la Directora Regional Norte Mabel Andreini Elena entre otros connotados periodistas y representantes de medios de comunicación.

Reconocimiento a Antonio Almonte

Fue reconocido en el acto, el secretario general de ADOMPRETUR Puerto Plata, el licenciado Antonio Almonte, quien expresó lo siguiente al recibir su placa:

«Al final luchar y amar tu ciudad vale la pena, aunque mucho te vean como un rebelde, luchando y nadando contra la corriente en busca de más para nuestra Puerto Plata, este reconocimiento me motiva a continuar, aunque me sienta cansado al ver personas que piensan que todos somos iguales, Adompretur me enseño a ser más gremialista, ayudar a los demás sin importar colores de partidos, ni clase social, si me apoyo o NO alcanzar victoria dentro de nuestra institución… No me esperaba este reconocimiento gracias a Adompretur Sosua-Cabarete»

La foto de portada de este articulo corresponde a la celebración del primer Dia Municipal del Turismo en Sosua Cabarete. La cambiaremos cuando uno de nuestros colegas nos haga llegar una imagen actual. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.