SANTO DOMINGO. Vuelve la atención del mundo turístico sobre la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022, con el anuncio de que Guatemala será el país socio de esa primera gran fiesta-encuentro de la industria mundial de la visitación experiencial.

El país centroamericano será protagonista en una de las ediciones más importantes de la Feria Internacional de Turismo, con la reactivación del turismo mundial, y en la que potenciará su imagen de marca ante los mercados internacionales.

Guatemala encierra tesoros legados por la civilización maya, hermosos monumentos coloniales, reservas naturales de gran belleza y playas de ensueño en el Caribe y el Pacífico.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística saluda el rol de Guatemala en FITUR y llama la atención sobre sus patrimonios y destinos de enorme interés cultural, gastronómico, artesanal y de otras áreas.

ADOMPRETUR expresa su deseo de que la delegación dominicana que acudirá con el Ministerio de Turismo como entidad responsable del turismo dominicano, desarrolle un rol que ratifique el país como destino líder de la región del Caribe y por su ejemplo de recuperación récord tras la pandemia Covid.

“El país acudirá a Fitur, con Guatemala como país socio, a ratificar su oferta, su ejemplo de proactividad, a divulgar su ejemplo y a impulsar el turismo como una de las formas de convivencia, de establecimiento de nexos entre países y ciudadanos, a impulsar un turismo sostenible e inclusivo” dice la declaración que firma la presidenta Yenny Polanco Lovera.

Indica que como institución, se encuentra en la mejor disposición de colaborar para que la delegación dominicana en Fitur  2023, alcance sus objetivos empresariales, de difusión y comunicación, institucionales y que se obtengan acuerdos y contratos que sigan impulsando la industria.

ADOMPRETUR  recomienda ver esta crónica que expone  en video  los 40 lugares imperdibles para el turista inteligente:

Los 40 mejores lugares turísticos de Guatemala que tienes que visitar

 

Como país socio, el destino GUATEMALA promocionará la milenaria riqueza cultural, tradiciones, variedad gastronómica, decenas de sitios arqueológicos y demás oferta turística de la nación centroamericana.

Guatemala presentará en Fitur ante miles de profesionales turísticos de todo el mundo destinos tan interesantes como Ciudad de Guatemala, la más moderna y cosmopolita de la Región de Centro América; La Antigua Guatemala, icono principal de la herencia hispánica colonial y Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1971; Lago de Atitlán, uno de los atractivos turísticos más visitados de Guatemala, y nominado como una de las siete maravillas del mundo; el Parque Nacional Tikal.

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) la unión de fuerzas con FITUR, en condición de País Socio, constituye una amplia plataforma internacional que mostrará a Guatemala como asombrosa e imparable, según su objetivo de posicionar a nivel mundial los principales atractivos turísticos del país.

El director general de IFEMA MADRID, Juan Arrizabalaga, ha subrayado que “para FITUR es de especial relevancia establecer esta alianza estratégica con Guatemala, lo que ayudará a potenciar su reconocimiento como destino preferente y su posicionamiento turístico internacional. Estamos muy ilusionados de trabajar conjuntamente y unir esfuerzos de cara a FITUR 2023”.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.