CABARETE La Asociación Dominicana de Prensa Turística filial Sosúa-Cabarete, la Comisión Interinstitucional contra la explotación de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo (CIENAVYT), desarrollaron un interesante sobre «Prevención del abuso infantil en viajes y turismo»,   con el respaldo del Director Distrital, Gerardo Sena.

El taller expusieron la directora de Capacitación de la entidad que aglutina los periodistas dedicados a la crónica turística, Nereyda Álvarez, Danni Zarzuela, coordinadora de la capacitación en el  Dream Projet Cabarete y enlace con el director distrital, Gerardo Sena; Máximo Reynoso, asesor de Ética y el Secretario General de la entidad, Daniel Mercado.

Participó Freddy Cruz, director Distrital de Cabarete, así como parte del personal bajo su responsabilidad y en el mismo se trataron las estrategias de prevención del abuso infantil en niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo. La matricula del adiestramiento fue de  40 personas,.

Tambien habló con orientaciones precisas impartido por el fiscal titular del distrito judicial de Puerto Plata, magistrado Kelmi Duncan y Kathy Morillo, directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE), el taller contó con el refuerzo de la Fundación MAIS, que preside Luis Méndez, con la disertación de Frailina Sánchez.

El Director Distrital, Freddy Cruz al dirigirse a los presentes agradeció la presencia multi institucional en tan importante jornada a la vez que ponderó positivamente esta iniciativa que viene a motivar la protección de los niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.

Daniel Mercado, solicitó a la comisión llevar este importante taller al Distrito de Sabaneta de Yásica donde se está iniciando el desarrollo turístico lo que fortalecería el desarrollo turístico sano, en este Distrito, acotó.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.