Hato Mayor del Rey, Rep. Dom.- El Grupo Sarma organizó la charla formativa “El papel de los medios móviles en la creación de contenido periodístico innovador”, impartido a los periodistas y comunicadores de la provincia por el experto tecnólogo Isaac Ramírez.

La base de la actividad: Los cambios constantes que experimenta el mundo obligan a estar en evolución y los medios de comunicación necesitan nuevas herramientas para contar historias que cautiven al lector.

«Esta charla es un espacio valioso para la inspiración y el aprendizaje, permitiendo a los asistentes descubrir las mejores prácticas y estrategias que pueden aplicar para hacer destacar sus destinos en el panorama digital actual», dijo el especialista en tecnología.

Durante su disertación, Ramírez explicó a los participantes, cómo usar celulares para  crear información de calidad, lograr mayor alcance de sus publicaciones y aumentar el tráfico de entradas a sus portales webs.

La creciente demanda del uso de redes sociales y de herramientas digitales han alcanzado un papel fundamental en la divulgación de información y en el crecimiento de los destinos turísticos, donde la interconectividad necesita conjugar texto, voz, imagen e interactividad para ser atractivo ante un lector cada vez más informado y demandante.

La capacitación abordó temas enfocados en motivar las narrativas creativas, apalancadas en elementos digitales en tendencia, para que el contenido logre despertar el interés del lector y un mejor posicionamiento del medio en el entorno digital.

El taller propició un espacio diálogo abierto y colaborativo, pues motivó a los participantes a compartir ideas y perspectivas sobre el abordaje de los desafíos y maximizar las oportunidades en el uso de las redes sociales en el ámbito periodístico.

La gerente general de Grupo Sarma, SRL. Milka Hernández, al asegurar que “con este tipo de experiencias formativas buscamos potencializar las capacidades de los comunicadores y periodistas de Hato Mayor, haciendo uso efectivo de la tecnología en sus escritos”.

Milka Hernandez e Issac Ramírez durante la capacitación.

Sobre Isaac Ramírez:

Es un respetado especialista en tecnología, productor y colaborador de programas radiales y de televisión, Ramírez es además editor en jefe de Gadget Dominicana y creador de contenido especializado sobre tecnología.  Sigue sus redes @isaacramirez | www.gadgetdominicana.com  

Grupo Sarma es una agencia de comunicación y relaciones públicas boutique, que se distingue por su enfoque personalizado y adaptado a las necesidades de sus clientes. Orientado en brindar un servicio de excelencia, centrado en la calidad, la creatividad y la atención al detalle. Recientemente fue reconocido por la revista Forbes República Dominicana como una de las Promesas de Negocios de 2023.  Sigue sus redes a través de  https://www.instagram.com/gruposarma/

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.