El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), integrado por las principales asociaciones de prensa especializada de América Latina y España, se reunirá del 28 al 31 de agosto en Uruguay, donde llevará a cabo su asamblea general electiva y emitirá una declaración de compromiso con la promoción de un desarrollo turístico sostenible.

El encuentro convocado por el Comité Ejecutivo de FIPETUR, es organizado por el Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR), con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, de gobiernos departamentales, de varias instituciones públicas y privadas, así como de empresas referentes del sector.

El periodista dominicano Luis José Chávez, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), informó que el evento reunirá a representantes de la prensa turística de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Explicó que la convocatoria de la asamblea general y del programa conexo, fue validada por el Consejo Directivo del FIPETUR, que emitió un voto de confianza y reconocimiento a su vicepresidente primera y presidente del CIPETUR, María Shaw, por el notable esfuerzo desplegado para llevar a cabo el encuentro en Uruguay.

Chávez, quien concluirá su segundo mandato al frente de FIPETUR, agradeció el apoyo recibido a través de CIPETUR, del ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera; del viceministro Remo Monzeglio; del director general Ignacio Curbelo y del director nacional de Turismo Roque Baudean, así como de las direcciones de Turismo de las Intendencias de Colonia, Canelones, Maldonado y Montevideo.

Igualmente, valoró el respaldo de la Cámara Uruguaya de Turismo, de la Asociación Turística del Departamento de Colonia; de la Asociación Turística de Canelones; del Bureau y Destino Punta del Este; de la Asociación Turística de Montevideo; de otras instituciones nacionales y departamentales, públicas y privadas, así como de las empresas que están colaborando activamente para lo que será un encuentro muy destacado para el mundo del turismo; añadió que día a día se están sumando actividades de apoyo al evento.

El encuentro de Uruguay es la segunda cita internacional del FIPETUR tras el paso de la pandemia del Covid-19. La primera se produjo en la comunidad turística de Punta Cana, en mayo del 2022, en el marco del “Dominican Annual Tourism Exchange” (DATE), de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES).

Sobre el Fórum

El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), fue creado para estimular la integración y articulación de los periodistas y comunicadores de turismo de Iberoamérica, a través de entidades nacionales, para el reconocimiento de esta especialidad periodística como un factor trascendente para la difusión y promoción del desarrollo turístico sostenible de los países representados.

Está integrado por las siguientes entidades periodísticas:

ABRAJET – Associaçao Brasileira de Jornalistas de Turismo;

ACOPET – Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo;

ADOMPRETUR – Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc.;

APPTUR – Asociación Panameña de Prensa y Turismo;

APTUR – Asociación de Periodistas de Turismo de Chile;

CIPETUR – Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay;

CIPTURBOL – Círculo de Prensa Turística de Bolivia;

FEPET – Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y

PRENSATUR – Prensa de Turismo de Perú. También está constituido por delegados de Argentina, Ecuador y México, con la encomienda de promover la creación de las asociaciones de prensa turística de sus respectivos países.

 

www.fipetur.netwww.cipetur.com

Instagram: @forumfipetur – Twitter: @cipetur

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.