PUERTO PLATA. Montellano. El proyecto Punta Bergantín, emplazado en la jurisdicción costera del municipio Montellano, Puerto Plata, con una extensión de 8 millones de metros cuadrados, anunció que en 2024 iniciará la construcción de los dos primeros hoteles del proyecto, desarrollados por el Grupo Martinón, de capital español , con una inversión estimada en 180 millones de dólares, considerada la inversión más importante en la región norte.

Playa Bergantín, eje en torno al cual se desarrollará el proyecto turístico.

Los dos hoteles se encuentran actualmente en fase de diseño y comenzarán su construcción en el primer semestre del próximo año, dice un comunicado del proyecto.

El Grupo Martiñón ha entrado en negociación con los afiliados de Grupo Hyatt para utilizar las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara. Martiñón, como corporación hotelera española fundada en en 1973, por Enrique Martiñón Armas. Hoy día tiene propiedades den España, México, República Dominicana y Aruba.

Concepción arquitectónica y artística de Punta Bergantín en la primera fase.

El proyecto Punta Bergantíbn,  respaldado por el  Banco de Banreservas, fue anunciado ante la prensa dominicana e internacional en la Feria Internacional de Turismo 2023 (FITUR), por Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas y el Ministro de Turismo, David Collado, presentó desde entonces características únicas porque incluye la creación de 83,250 empleos, para instalaciones turísticas con  4,500 habitaciones hoteleras y 5,000 habitaciones residenciales.

Concepción artística de Punta Bergantín.

El proyecto incluye además un campo de Golf, un Hub Industrial, un centro urbano comercial y un área de desarrollo turístico inmobiliario, todo lo cual  impactaría favorablemente el desarrollo turístico y social de esta provincia y fortalecería el turismo, principal actividad receptora de inversión extranjera directa para el país.

David Collado presenta en Fitur 2023 el proyecto Punta Bergantín.

“Esta inversión es una señal clara del apoyo y confianza en lo que será el nuevo gran destino del norte del país”, afirmó en un comunicado la dirección de Punta Bergantín.

Al frente de las gestiones de captación de inversión extranjera se ha designado a hotelero Andrés Marranzini, de amplia experiencia en el sector privado y quien fue directivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).

Bergantín es un proyecto privado que además busca convertir al país en destino preferente para el turismo ligado a la industria del cine, lo cual permitiría atraer el rodaje de películas o series de todo el mundo y serviría como promoción turística de los destinos dominicanos.

El proyecto Punta Bergantín contempla la instalación de un estudio de cine, con campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación  tecnológica en el país. Ese estudio esta a cargo de la productora de Vin Diesel One Race Films.&

La primera fase conlleva el pueblito marino, desarrollo hotelero y vías de acceso que será  iniciada con el respaldo crediticio del Banco de Reservas, cuyo administrador, Samuel Pereyra, calificó el proyecto como uno de los más importantes y ambiciosos que haya sido objeto de la atención especial de Banreservas.

Samuel Pereyra, administrado Banreservas, ofrece orientaciones sobre el Proyecto Punta Bergantín

En la segunda fase se desarrollarán el campo de golf y proyectos inmobiliarios, mientras que la tercera fase será de uso mixto, residencial y comercial. En cuanto a los estudios de cine, estos se desarrollarán en tres fases.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.