La gran bandera promocional de un destino que llevará a República Dominicana a Fitur 2024, tiene un nombre y ése es Miches.

Miches es el gran destino en desarrollo, a ser promovido con intensidad por ante nuevos inversionistas en FITUR 2024, además de aquellos con los que ya cuenta.

La delegación dominicana que acudirá a la Feria Internacional de Turismo, (FITUR 2024) se ha caracterizado cada edición en Ifema, (el Palacio de convenciones en que se monta el evento turístico internacional, por levantar la bandera de proyecto de destino turístico líder para cada oportunidad.

Miches: la experiencia Montana Redonda.

Pero, para esta edición de 2024 en Fitur, los esfuerzos en torno a Miches le ubican como el centro principal del menú a ser ofertado. “Miches es el punto más alto de la bandera que llevamos a FITUR 2024” dijo un funcionario de MITUR, que prefirió dejar en el anonimato su identidad.

En 2022 fue Pedernales. En 2023 fue a Punta Bergantín. En ambos casos, los ejecutivos dominicanos del Ministerio de Turismo y del Banco de Reservas, promovieron mediante presentaciones de alta tecnología audiovisual, ofertaron esos destinos turísticos de inversión a empresarios nacionales e internacionales. Y en ambos casos, hubo una reacción en firme y ambos proyectos han arrancado.

En 2023, una parte de los esfuerzos de promoción incluyeron a Miches como oferta secundaria, pero sin restar mérito a la impecabilidad de la presentación a cargo de David Collado, titular del ministerio de turismo, y Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, que sirve como plataforma financiera para que puedan correr sobre ella, las aspiraciones de los inversionistas interesados en involucrarse.

Para Miches, un destino singularmente original y hermoso, ya se concretaron desde el pasado año cuatro proyectos hoteleros que han puesto sus recursos para establecer las nuevas propiedades.

Lo ya iniciado

Los inversionistas que ya han apostado por el destino Miches  y que han aportado capitales para el establecimiento de las nuevas propiedades son: El proyecto ZEMI, del inversionista Frank Elías Rainieri, que tendrá en su primera etapa un total de 534 habitaciones hoteleras y 1,000 residenciales y el proyecto del Grupo Viva Wyndham, con 487 habitaciones hoteleras, presentado por Rafael Blanco Canto; del Grupo Tropicalia, representado por William Phelan, y el proyecto Grupo Maralda, con 690 habitaciones hoteleras y 800 residenciales.

Empresario hoteleros que han apostado por Miches saludan administrador Banreservas, Samuel Pereyra

En  esos años anteriores (2022 y 2023), el promisorio destino de inversión que representa Miches,  ya no es solo una aspiración, un dibujo artístico de maquetas sobre papel fabré de artistas.  Miches es una realidad turística ya iniciada el proceso de construcción de propiedades hoteleras

“Entre los diferentes proyectos privados tendremos más de 3,700 habitaciones hoteleras y casi 2,000 habitaciones residenciales, dentro de los proyectos en operaciones y en vía de construcción”, dijo el pasado ano a los medios de comunicación, Yamil Isaías, presidente de ProMiches.

El Banco del Reservas informó que más de la mitad de las habitaciones en construcción en Miches están siendo financiadas por esa institución.

Reunion de ejecutivos hoteleros con Collado y Samuel Pereyra, en FITUR 2023.

“El desarrollo turístico de Miches comprende, a largo plazo, la puesta en servicio de 3,756 habitaciones hoteleras. De ese total, a través de proyectos ya aprobados por nuestra institución, serán habilitadas 2,020 habitaciones, más de la mitad de ese total”, informó Samuel Pereyra, administrador del Banreservas.

El Gobierno dominicano firmó en 2022 un acuerdo de colaboración con ProMiches para el trabajo conjunto de inversión en cuanto al desarrollo de este polo turístico y el mismo fue revalidado.

Playa Esmeralda. Excepcionalmente hermosa. Un tesoro de Miches.

¿Qué tal Miches en realidad?

Miches es una localidad paradisiaca de la provincia de El Seibo que atesora lugares de excepcional belleza y atractivo:  las playas Sabana Nisibón en el límite de la provincia de La Altagracia; La Barbacoa; Playa de los Reyes, El Limón; Playa de la Cana; la Playa Esmeralda

Esta playa está dotada de un azul turquesa excepcional, arenas blancas de fina textura y un marco de cocoteros que riman con armonía con el resto del ambiente. Quienes hemos caminado por Playa Esmeralda nos hemos sentido embargados por una sensación de total plenitud natural.

Playa Arriba es un sueno natural hecho realidad. Miches tiene una parte del paraíso a su disposición.

Miches también tiene la espectacular Playa Arriba, respecto de la cual hay pocas palabras con suficiente fuerza para describirla en detalles. Es inmensa, tranquila, amigable y espectacular.

Otros puntos de especial belleza en Miches: El Morro, la experiencia de Montaña Redonda (una loma circular ubicada a 1,000 pies de altura, cuya vista infinita frente a las playas Costa Esmeralda y Limón la han convertido en un mágico lugar en República Dominicana, visitada por cientos de turistas, quienes acuden a acampar y tomarse fotografías sobre una hamaca o escoba que da la sensación como si estuviera en el aire.

Balneario de agua dulce en Los Haitises, en la frontera con Miches.

Este destino turístico tiene más de 20 años ofreciendo sus vistas increíbles, y poco a poco se ha convertido en un destino muy solicitado y popular en República Dominicana. Este centro turístico funciona desde el año 1999, propiedad de la familia Pión Martínez, quienes han administrado y posicionado la montaña entre los turistas nacionales e internacionales.

Miches se enfila a ser el nuevo gran destino, el polo que ha de desarrollarse, como es tendencia, en base a un plan maestro, para que pueda crecer de modo sustentable, acoger las propiedades, disfrutar de los atractivos naturales sin degradarlos porque son parte del capital que fortalece el atractivo.

La experiencia Montana Redonda. Miches

CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS

  Miches, 24000, Dominican Republic (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Miches,_24000,_Dominican_Republic_-_panoramio_(10).jpg), por Максим Улитин / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)

  Laguna Limón, El Seibo Province, Dominican Republic (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Miches,_24000,_Dominican_Republic_-_panoramio_(2).jpg), por Максим Улитин / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)

  • Miches, 24000, Dominican Republic (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Miches,_24000,_Dominican_Republic_-_panoramio_(15).jpg), por Максим Улитин / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.