MADRID. España. La recepción de los 80 años del Banco de Reservas se basó en el talento de cinco mujeres dominicanas en gastronomía, diseño de modas y música en su expresión más elevada, para evidenciar la importancia de la cultura y las artes como factor fundamental en la oferta turística nacional.
Tras los discursos de orden, entre los cuales el del administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, el acto que concitó a los empresarios hoteleros dominicanos o radicados con sus proyectos en el país, se dio paso al arte de esas cinco mujeres para presentar una jornada que artística y culturalmente no habrá de ser olvidada. La actividad se desarrolló en el gran salón del hotel VP Plaza, de la capital española.
Se estrenó un documental en homenaje de Jenny Polanco, la diseñadora dominicana más destacada, basada en el uso de elementos naturales dominicanos, con el obsequio de una muestra de sus creaciones.
El emotivo documental, fue muy aplaudido por los asistentes, entre los cuales se encontraba la cúpula pública y privada del turismo dominicano.
La música y el canto tuvieron a tres hermanas, Nathalie, (Soprano) Evelyn (Flauta) y Nicole Peña Comas (violoncello), se ocuparon de poner música en su tono más alto. Interpretaron desde Por Amor (Rafael Solano) hasta rítmicamente La Bilirrubina (Juan Luis Guerra). En total hicieron nueve interpretaciones, coronadas al final por un cerrado aplauso del público.
María Marte, la cheff dominicana (dos estrellas Michelin) provoco las mejores sensaciones del apetito sorprendido y satisfecho por los platillos que integraron la cena, basados en productos dominicanos y la cocina mediterránea, que inició con unas tostadas de maíz, mousse de polo y oleadas cremosas de aguacate y que incluye, entre otras ofertas:
La celebració con Copcake de yuca trufa y cordoniz y crema de boniato con caviar de arenque.n de los 80 años de Banreservas, además de compartir los resultados de las operaciones financieras y de anunciar el proyecto turístico de Cabo Rojo , Pedernales, que implica la inversión de 3 mil millones de dólares en diez años, estuvo basada en la cultura y el arte, expresiones fundamentales para presentar a los turistas la esencia del perfil nacional.