Madrid, España. El Banco de Reservas tiene entre sus prioridades continuar respaldando la inversión turística en República Dominicana, para lo cual trabaja activamente en diversos programas destinados a anticipar y superar los nuevos desafíos que enfrenta este sector y su cadena de valor.

Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas dedica la cena ofrecida con motivo del 80 aniversario de la institución financiera estatal. FOTO COMUNICACIONES DE BR

El anuncio lo hizo el administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, durante una recepción con conmemorativa del 80 aniversario del Banco, ofrecida, junto al Ministerio de Turismo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021, que concluirá el próximo domingo en la capital española.

En la actividad, celebrada en el hotel VP Plaza España, estuvieron presentes presidentes y altos ejecutivos de cadenas hoteleras, inversionistas, tuor-operadores y presentantes de diversas áreas vinculadas al turismo.

Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), al hablar en el acto resaltó las acciones desarrolladas por las autoridades para lograr el relanzamiento del turismo, en especial por el Banco de Reservas, cuyo respaldo ha sido invaluable.

Los asistentes a la cena vieron un documental sobre el proyecto turístico que marca que ha llegado la hora de Pedernales,

Proyecto Cabo Rojo

El director general de Alianza Público Privada, Sigmund Freund, presentó en los asistentes el Proyecto Cabjo Rojo, que forma parte del desarrollo de Pedernales, el cual será impulsado como nuevo destino turístico en el país, y que generará más de 60,000 empleos. Al anunciar que esta zona contará también con un puerto, proclamó que “esta es la hora de Pedernales”. Al precisar que Banreservas está comprometido con respaldar y acompañar las inversiones en el sector, Pereyra citó que el Banco tiene aprobados financiamientos que superan los US$ 210 millones para el desarrollo de grandes proyectos turísticos.

Estos proyectos aportarán al portafolio habitacional del país unas 1,294 nuevas habitaciones, sostuvo tras afirmar que Banreservas participa en FITUR 2021 “con un espíritu de amplia apertura a negociaciones y acuerdos productivos”.

El estreno del documental póstumo a Jenny Polanco, la principal diseñadora de modas que se apoyaba en materiales dominicanos. FOTO JRS

Destacó el interés del Consejo de Directores y de la Administración General del Banco, en ampliar y diversificar la cartera de financiamiento destinada a proyectos turísticos, tanto nacionales como internacionales.

Las hermanas, Nathalie, (Soprano) Evelyn (Flauta) y Nicole Peña Comas (violoncello), pusieron el tono del arte musical dominicano en su mas alta expresión.

Fitur, es escenario ideal

Precisó que Fitur es un importante escenario para conocer y concertar propuestas de inversión turística, un sector de vital importancia para la economía dominicana. A seguidas recordó que la entidad bancaria, en coordinación con el Ministerio de Turismo, y con el propósito de reactivar la industria, adoptó diversas medidas para viabilizar la recuperación del sector, tras la crisis provocada por la pandemia del Covid 19.

En el caso de Banreservas -añadió Pereyra- se pusieron en práctica acciones orientadas a flexibilizar la carga financiera de los clientes, apoyándolos en el cumplimiento de sus compromisos, para la reactivación de sus negocios y la reapertura de sus operaciones.

Desde la izquierda, Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES; Frank Rainieri, presidente Grupo Punta Cana; Noelia García de Pereyra, presidenta Voluntariado Banreservas; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; David Collado, ministro de Turismo; Encarna Piñero, presidenta de InverHotel; y Juan Bolívar Díaz Santana, embajador de la República Dominicana ante el Reino de España. FOTO COMUNICACIONES DE BANRESERVAS

“Para nadie es un secreto -dijo- que el turismo representa la principal fuente receptora de inversión extranjera directa para nuestra nación; además, aporta una serie de beneficios que se proyectan en el desarrollo de otros sectores, como es el caso de la producción alimenticia, la artesanía, el comercio y el transporte, entre otras áreas”.

Vista general de la cena aniversario del Banco de Reservas en el Hotel VP Plaza de Madrid. Espana. FOTO DE JOSE RAFAEL SOSA.

Aliado del turismo

Añadió que mediante un amplio plan de trabajo, la institución financiera “impulsa proyectos de emprendimientos turísticos de mediano y gran alcance, por los cuales se abrirán y reabrirán hoteles, así como para apoyar proyectos inmobiliarios destinados a los visitantes o con fines de adquisición de una segunda vivienda, para nacionales y extranjeros”.

María Marte, detalla los platillos de la cena que preparo para el 80 aniversario de BanreservasEn esa dirección -explicó Pereyra- ese año el Banco firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), para apoyar y promover la reactivación del turismo en el país, a la vez de impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades involucradas.

Pescado de temporada sobre crema de guandules con coco con trazos incendiarios de zanahoria al borde. (María Marte)

Dijo que dentro de ese contexto esa entidad coloca en sus prioridades el respaldo a las políticas de apoyo a esta importante actividad económica, que es de sumo interés del gobierno y el presidente Luis Abinader, quien ha prestado una especial atención al desarrollo de esa industria, sobretodo en esta época de pandemia.

Sostuvo que estas acciones conjuntas buscan relanzar nuevamente la puntera y privilegiada posición que tiene la República Dominicana, como un importante destino turístico.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.