El ambiente comunicacional en turismo debe estar de fiesta hoy por el octavo cumpleaños de un medio especializado en la industria que ha dado muestras de profesionalidad, actualidad y actitud de respaldo al turismo nacional.

Se trata de Infotur Dominicano, que nace el 13 de octubre del 2013, como un canal de difusión de noticias positivas del sector turístico de la República Dominicana, fundado y dirigido por Javier Noguera, venezolano, (ya muy dominicano también) ecólogo y comunicador especializado en el sector turismo desde el año 1999, caracterizado por:

  • Un sentido de búsqueda y selección de contenidos cargada de actualidad.
  • Una redacción profesional limpia, directa y amigable.
  • Un sentido modélico frente al curso de la industria.

Noguera, con amplia experiencia en CND Radio, cuya labor radial en turismo fue merecedora de dos Premios Nacionales de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, (2007 y 2008), hasta que el apartado de radio fue excluido de las categorías, situación que de no haberse producido la exclusión, lo habría seguido ganando. Fue merecedor de numerosas menciones de honor en el Premio PEL.

Además de su preparación redaccional, Noguera es interprete, sobre todo en radio y televisión, de sus propios textos, caracterizado por una voz cercana a los oyentes, suave, matizada adecuadamente y una dicción impecable.

Ha sido colaborador en contenidos turísticos y de ecología en los periódicos El Nacional, Listín Diario, El Siglo y la Revista AHORA entre otros medios.

Como persona es un ente sensible, inteligente, con gran capacidad de relacionarse y un conversador exquisito.
Su director también ha sido reconocido por la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (ADOTUR) con el premio como mejor periodista turístico 2017.

La Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe (AHRB) lo ha reconocido como medio destacado por el apoyo al sector de esta zona de La Romana –Bayahibe con el  The Caribbean Gold Coast Awards por los aportes al desarrollo turístico de RD en el 2018.

Fue nominado al Premio Nacional de Periodismo Digital 2018, del Observatorio Nacional de Medios Digitales, obteniendo el reconocimiento como mejor periódico digital de turismo y, en el 2019 fue ganador del mismo.

Estilo comunicacional

Infotur Dominicano se especializa en publicar noticias sobre estadísticas del sector Turismo, considerando que las mismas, son fundamentales para la toma de decisiones.

Enfatiza en sus contenidos en las nuevas operaciones aéreas y de cruceros, inversiones, nuevos hoteles, flujo de pasajeros, ocupación, ferias de Turismo, y de igual manera apoya al sector artesanal, el gastronómico, el deportivo y cultural, como elementos esenciales de la oferta correlacionada con la industria.

Infotour tiene claro que debe exponer las iniciativas que contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades.

Con el tiempo, su contenido se ha perfilado más con un material propio de investigación, para suministrar al target que va dirigido, especialmente al ejecutivo, al empresario, es decir, a esa persona que tiene el poder de asumir y dirigir decisiones en torno al sector, la información oportuna y relevante que necesita.

En sus ocho años, Infotur Dominicano ha participado en ferias internacionales:

  • ITB Berlín,
  • Topr Resa en París,
  • Fitur en España,
  • Euroal en Torremolinos

El portal ha tenido un activo papel en la promoción e incluso organización de los principales eventos feriales en República Dominicana y ha sido Media Partner de:

  • Congreso Nacional de Salud y Bienestar y ha participado
  • Cumbre Pamac de la Florida-Caribbean Cruise Association.

En estos ocho años, Javier Noguera, director de Infotur Dominicano agradece de manera muy especial a los aliados comerciales por su gran apoyo para mantener en pie su presencia en el sector, a sus lectores y seguidores en redes sociales, por su fidelidad y retroalimentación.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.